Qué regalar en un baby shower

Regalos

Has sido invitada o invitado a esta celebración tan de moda pero no tienes ni idea de regalos para baby shower. En Les Piculins te damos alguna idea.

¿Qué es un baby shower?

Es una fiesta importada de Estados Unidos que celebra la llegada de un bebé. Por lo general se celebra uno o dos meses antes del nacimiento y también recibe otros nombres como fiesta de nacimiento, fiesta del bebé o fiesta premamá.

Baby shower traducido al español significa «lluvia del bebé», por la cantidad de regalos que reciben los papás en la fiesta.

Ideas para regalar en un baby shower

Depende mucho del tiempo en que nazca el bebé, pero un recién nacido, aunque su nacimiento sea en verano, siempre pierde calor rápidamente. Las ropitas más demandadas por los papás son:

– Gorritos, dependiendo del tiempo ligeros o mas gruesos.
– Patucos calados o calcetines de algodón.
– Manoplas, si lo recomienda el médico.
– Camisetitas cruzadas de manga larga o corta.
– Polainas o ranitas, dependiendo del tiempo que haga.
– Bodies cruzados de manga corta y larga.
– Pijamas tanto de manga larga como corta.

Siempre podemos preguntar a los futuros papás que necesitan de ropa para acertar todavía más con el regalo.

Tarta de pañales o pastel de pañales. Un clásico de los baby shower pero también uno de los regalos más prácticos. Y es que cuando nace un bebé todo pañal es poco. Es uno de los productos que más se usan en los primeros meses de vida del bebé y el gasto que tienen los papás en este producto es alto. Un regalo muy vistoso al que podemos sumarle otros detallitos como: chupetes, porta chupetes o un biberón como guinda del pastel, ¡ nunca mejor dicho!

Manualidades con ropita. Un buen envoltorio o presentación hace que un regalo llame mucho más la atención. Si decides regalar ropita al bebé puedes optar por presentarlo de una manera más especial. Por ejemplo, si quieres regalar bodies y calcetines, una forma curiosa de entregarlos es formando cupcakes. Enrollaremos el body con un calcetín en el interior y el otro que sobresalga un poco por arriba y por abajo del body. El body será el cupcake. La punta del calcetín sirve como topping y la caña servirá como bandeja del cupcake. En internet hay muchas ideas para hacer manualidades con ropa.

Los bebés no necesitan muchos productos de higiene, por lo que antes de regalar algún producto deberás consultarlo con los papás, que junto con su pediatra son los que saben qué necesita el bebé. Otros productos relacionados con la higiene son.

– Bañerita.
– Termómetro para saber a que temperatura está el agua.
– Conjunto de toallas o albornoz.
Cambiador mullidito y suave.
Neceser para guardar los productos de higiene.

Además de la ropita y pañales que hemos comentado anteriormente, otros de los productos que usarán muchos los papás cuando nazca su bebé será:

Sabanitas y ropa de cuna. Ya que los primeros meses el bebé pasa la mayor parte de su tiempo en su cunita y puede mancharlas más a menudo.
Toquillas o arrullos, para mantener al bebé envuelto y calentito, ya que su sistema inmunológico aún se está desarrollando.

La mayoría de regalos que hemos comentado anteriormente como la ropita, chupetes, portachupetes… pueden personalizarse con la inicial o nombre del bebé. O decoración como cuadros o nombres para la puerta del dormitorio del bebé.

Otra idea puede ser un libro o cuento personalizado con su nombre y el nombre de sus papás.

Podemos preguntar a la mamá o papá si quieren dar un toque especial a su cochecito para regalar fundas, capotas y bolsos a conjunto.

Si queremos dejar con la boca abierta a los futuros papás, podemos ir más allá de regalar ropa, accesorios y juguetes en un baby shower. Podemos centrarnos en hacer la vida más cómoda de los padres cuando llegue al mundo su pequeño.

Comida casera. Puedes regalar «vales» de comida casera para un determinado tiempo. Puedes contratar alguna empresa de comida a domicilio u organizarte con otros asistentes y cocinar porciones que se puedan congelar.
Ayuda con las tareas domésticas. Igual que con la comida, pasa con las tareas del hogar. Los primeros meses de vida del bebé será meses caóticos para sus papás y no podrán dedicar tiempo a otras cosas. La ayuda en tareas de limpiar, recoger, cocinar, comprar… será muy bien recibida.

Estas son algunas ideas de regalos para baby shower. ¿Y tú, has sido invitado a una fiesta de este tipo? ¿Que has llevado de regalo para el futuro bebé?

Más posts en nuestro Blog: