Saco universal para bebés

Accesorios para carrito, Regalos

Tenemos el invierno a la vuelta de la esquina y no hay complemento que mejor venga a los padres en estas fechas como nuestro saco universal para bebés.

Nuestros sacos tienen interior de bambula o borreguito, elaborados con  telas de la mejor calidad y con diseños en Liberty, Vichy o punto. Tiene cremalleras en ambos laterales para que puedas usar solo la base. Ideal para que l@s peques puedan seguir usándolo una vez que crecen.

¿Por qué elegir un saco universal para nuestro bebé?

Un saco universal significa que puede servir para capazo o moisés, e incluso cuando van en brazos y necesitamos protegerlos del frío. No tienen la medida específica de ninguna marca, por lo que lo podrás usar en tu cochecito sin ningún problema.

Interior en bambula o borreguito. ¿Cuál elegir?

En Les Piculins trabajamos con dos telas distintas para elaborar el interior de nuestros sacos universales: bambula y borreguito.

La bambula es un tejido ligero, similar en aspecto y caída al lino, que puede ser de fabricación sintética aunque también hay bambula de algodón.

Su característica principal son sus pliegues irregulares y muy juntos, similares al plisado, que se producen de forma natural en su fabricación y que no se van con los lavados.

El borreguito es el tejido que imita la piel del borrego, es un tejido de textura suave, perfecta para aportar calor.

Si no sabes que interior elegir para tu saco, nosotras siempre aconsejamos:

Para zonas cálidas: interior de bambula

Zonas frías: interior de borreguito

Diseño de nuestros sacos

En la elaboración de nuestros sacos usamos siempre tres tejidos:

Punto. El tejido de punto está formado por un solo hilo formando bucles que se entrelazan consigo mismo para dar lugar a un tejido en forma de malla. Las mallas pueden alargarse o ensancharse con lo que se consigue una de las características más importante del punto, su elasticidad.

Vichy. Tejido hecho a partir del algodón caracterizado por llevar dibujos de cuadritos o rayas. Se fabrica en múltiples colores combinados de dos en dos siempre siendo uno de ellos el blanco, y con varios tamaños de cuadros y rayas.

Liberty. Tela estampada de gran calidad caracterizada por llevar pequeñas flores aunque también pueden estar estampadas con animalitos, mariposas, estrellitas…

Ventajas de los sacos universales para bebés

Ofrece a los bebés comodidad y seguridad. Dentro del saco pueden llegar a tener una sensación parecida a la que tenían en el útero materno. Se sienten cómodos, calentitos y protegidos, por lo que pueden pasear y dormir tranquilos sin importar el frío que haga.

Aportan extra de calor para los días de frío, evitando que nuestros bebés cojan frío. Son mucho mejor que las mantas ya que una vez que el bebé empieza a moverse puede destaparse. Sin embargo con un saco es imposible que se destapen aunque se muevan enérgicamente.

Tienen otros usos. Gracias a sus cremalleras se abren completamente y se pueden usar como mantita, cambiador, como base para que jueguen…

Son fáciles de lavar. A máquina, con el detergente hipoalergénico de tu bebé y máximo a 30ºC. No se puede planchar, ni usar secadora.

Más posts en nuestro Blog: