Bebés en otoño: 7 Consejos para que no les afecte

Noticias

Los bebés en otoño suelen resfriarse con facilidad, por eso es la estación temida por los papás.

En el otoño se producen grandes cambios de temperatura. Algunos días parecen veraniegos pero por la tarde las temperaturas caen. en otros en cambio prevalecen las bajas temperaturas y las lluvias.

Además es cuando tiene lugar el comienzo de la escuela infantil y nuestros pequeños y pequeñas suelen pillar más virus y ponerse malitos.

Por ello, desde Les Piculins vamos a dar unos consejos para preparar a nuestros bebés ante la llegada del otoño.

Consejos para preparar a nuestros bebés en otoño

  1. La teoría de la cebolla o vestir a nuestro bebé por capas. Así nos vamos adaptando a los cambios tan bruscos de temperatura que suelen ocurrir. Debemos evitar que estén muy abrigados en las horas centrales del día. E ir abrigándolos a medida que van bajando las temperaturas.
  2. Elegir ropa con broches o botones para poner o quitar con mayor facilidad. Por ejemplo, si nuestro peque va con un body de botones terminaremos antes de quitarle el pañal y no pasará frío. O si por el contrario hace demasiada calor y lleva una chaquetita, se la podremos quitar rápidamente y sin hacerle daño.
  3. Sillita o carrito siempre bien equipado. Es mejor llevar con nosotros: el plástico para lluvia, que también nos protege contra el viento, y se puede guardar fácilmente en el bolso; una mantita o arrullo por si la noche nos pilla con nuestro bebé en la calle. Y ropa de abrigo para nuestro peque.
  4. Higiene. Ya lo hemos aprendido con la pandemia que estamos viviendo debido al Covid-19. Una buena higiene de manos elimina la mayoría de virus que nos encontramos en el día a día.
  5. Alimentación adecuada. En esto solo podemos decir que se sigan las pautas que el pediatra haya establecido. Ya que es el único, junto los padres, que mejor sabe lo que necesita el bebé.
  6. Hora del baño. Así como esta hora puede ser un momento ideal para el juego, una vez que llega el otoño y el invierno conviene acortarla para que nuestro bebé no pase frío. Además de seguir los siguientes consejos:
    1. Lavar la cabeza al final para que pase menos frío.
    2. Tener la toalla, ropa y pañal cerca para que  el bebé no tenga que esperar.
    3. Tener toda la casa a la misma temperatura para que no se produzca grandes cambios de temperaturas al salir del baño. Si no puede ser, bañar y arreglar al bebé en la misma estancia. Y secar siempre la cabeza para que no quede húmeda.
  7. Hora de dormir. Lo ideal es que no se destape por la noche para que no coja frío pero que tampoco duerma demasiado abrigado. Por ello se suele aconsejar el uso de un saquito, para que los papás no tengan que estar pendientes toda la noche si se destapa o no. Además suelen dejar los brazos al aire del bebé para que no se agobie con la manta. Muy importante también usar sábanas de tejidos aptos para bebés.

Más posts en nuestro Blog: