Primera Navidad del bebé. ¿Cómo le afecta en sus rutinas?

Noticias

Llega la Navidad, esa época del año tan entrañable en la que deseamos pasar tiempo con nuestra familia. Sensaciones y sentimientos que se multiplican si un nuevo bebé ha llegado a la familia: ¡Su primera Navidad! Muchos familiares estarán deseando conocerlo, pasar tiempo con él, darle sus primeros regalitos… Todo girará en torno al nuevo miembro de la familia.

Pero no debemos olvidar que la Navidad también es época de reuniones, cenas o almuerzos caóticos, compras agotadoras… Y todo esto afectará a nuestro bebé.

¿Cómo afecta la Navidad a un bebé?

Aunque la Navidad trae muchos estímulos nuevos para los bebés como por ejemplo las luces, nueva decoración… Lo que más afecta a nuestros pequeños son las reuniones y salidas a las que no están acostumbrados.

  • Puede que se altere su horario de siesta o su horario de dormir por la noche. No dormirán bien por la noche y como consecuencia al día siguiente estarán mas irritados.
  • Que se sientan mas estresados al cambiar de brazos constantemente.

Consejos para que las fiestas afecten a tu bebé

  • Asistir a las celebraciones en casas ajenas en vez de organizarlas en tu casa. Así podrás irte en el momento que tu bebé o tu lo necesitéis. Y será mucho más cómodo que sugerir a tus invitados que se marchen.
  • Seguir en la medida de lo posible las mismas rutinas que antes de las fiestas: baño, cena y dormir. Aunque cambies la cuna por el cuco del cochecito.
  • En el caso de que sepáis de antemano que os va a ser imposible cumplir esas rutinas, cambiarlas un tiempo antes. Si por ejemplo sabes que será imposible el baño por la noche antes de dormir, cambiar la hora del baño por la mañana unas semanas antes de las navidades.
  • En casa de un familiar llevar al bebé a otra habitación si se queda dormido. También en el caso de que vayas a darle el almuerzo o cena, así estará mucho más cómodo.

Más posts en nuestro Blog: