Qué necesita un bebé para ir a la playa

Noticias

Si eres mamá primeriza o papá primerizo te estarás preguntando qué necesita tu bebé para ir a la playa por primera vez. Quien dice playa, también dice lago o piscina.

Se recomienda no llevar a la playa a bebés menores de 6 meses, ya que su piel no está preparada para que se les pueda aplicar crema protectora. Consulta con el pediatra todas las dudas relacionadas con el sol y tu bebé, nadie mejor para planificar una visita a la playa segura.

Una vez que estamos seguros de que nuestro bebé puede pasar un rato en la playa sin poner en riesgo su salud, es hora de hacer la lista de todo lo que vamos a necesitar.

Un bolso grande y cómodo de llevar

Lo principal es elegir un bolso con gran capacidad y que te resulte cómodo de llevar. Al final, lo que decidas llevar dependerá del tiempo que queráis pasar en la playa, ya sea unas horas o todo un día.

  1. La crema solar. Los bebés deben utilizar siempre protección alta o muy alta para ir a la playa o piscina.
  2. Pañales y toallitas. Esto no se puede olvidar siempre que salgamos de casa, ya sea para pasar un día en la playa o salir a dar un paseo en la ciudad. Tendremos que tener en cuenta si nuestro bebé se mojará o no en el mar.
  3. Camisetas de manga larga. De tejido ligero y claro. Si son de manga larga, mejor. Echaremos más de una, por si nuestro bebé juega en la orilla o incluso se baña con ella, así estará doblemente protegido.
  4. Toalla para secar al bebé. Una vez que terminemos el baño o de jugar en la orilla, siempre estará más cómodo si está seco.
  5. Colcha, toalla extra, pareo… para tumbar al bebé. Nuestro bebé pasará todo el día jugando o durmiendo en una superficie seca. Evitando que su piel esté en contacto con el calor de la arena o la tumbona.
  6. Gorro o visera. Muy importante para proteger su rostro.
  7. Bolsas de plástico. Para meter el bañador, la ropita, los juguetes… que estén mojados.
  8. Juguetes. Si queremos mantener a nuestro pequeño entretenido, no pueden faltar los juguetes de playa. La pala, el cubito… ¡qué mejor que descubrir la arena que jugando!
  9. Comida. Dependerá si vamos a pasar todo el día y el pequeño necesita su almuerzo o completo. O, si por el contrario, serán solo unas horas. Entonces bastará con un snack. Podemos llevarla en una taleguita a parte para tenerlo a mano.
  10. Documentación del bebé. Muy importante. Los portadocumentos son ideales ya que se tiene a mano toda la documentación de nuestro bebé.

Otros imprescindibles para ir a la playa con un bebé

Sombrilla. Evitamos que el sol incida directamente sobre su piel y es donde deberá pasar la mayor parte del tiempo. Incluso si vamos a pasar el día en las tumbonas que ofrecen los chiringuitos de la playa es necesario. Así conseguimos más espacio libre del perjudicial sol.

Piscina portátil. Si nuestro bebé es muy pequeño o le da miedo el mar, con una piscina hinchable podrá refrescarse sin pasar un mal rato. Además al tener poca capacidad el agua no estará tan fría.

Flotador antivuelco. Para bebés que aventureros que disfrutan sin miedo del mar. De esta forma estarán mas seguros y los papás más tranquilos.

Más posts en nuestro Blog: