Qué llevar el primer día de guardería

Regalos

Qué llevar el primer día de guardería de nuestros pequeños es una pregunta recurrente de madres y padres. Sobre todo cuando son primerizos. Este día es una prueba tanto para peques como para papás, ya que es la primera vez que se separan.

La guardería es un centro educativo para bebés entre 0 y 3 años, por lo que la forma de afrontar este nuevo paso dependerá de la edad y lo preparado que esté el pequeño para separarse de sus papás. También para que su estancia sea más amena debemos asegurarnos de que tendrán todo aquello que necesiten.

Lo mejor es preguntar al centro para asegurarnos qué cosas ya tienen y cuáles son las que debemos aportar. Aunque por lo general lo que nuestros peques necesitan os lo hemos dejado en la siguiente lista:

Biberones o algo de comer. Dependiendo de la edad y el horario en el que vaya a asistir. Para los biberones se aconseja que vayan etiquetados con el nombre y en el caso de que ya coman sólido, añadiremos un babero y cubiertos.

Pañales, cremas y toallitas. Podemos preguntar al centro si se pueden dejar allí en lugar de llevarlos todos los días. Para que sean más cómodos de transportar podemos dejarlos en un neceser.

Sabanitas, arrullo o saco. Si nuestro pequeño va a dormir la siesta dejaremos estos accesorios en la guardería, llevándolos a casa cuando necesiten ser lavados.

Ropa cómoda. Si pueden ser dos mudas, mejor. Las etiquetaremos con el nombre de nuestro peque para que no se pierda.

Juguetes o su juguete favorito. Sobre todo para los primeros días, así se sentirá más seguro en un lugar donde no conoce a nadie.

Medicinas e instrucciones. Muy importante si el niño está tomando algún tratamiento, si tiene alergias o alguna intolerancia. Debemos comunicar a sus cuidadores lo mas detalladamente todo lo que va a necesitar.

¿Dónde guardar las cosas de la guardería?

Para guardar las cositas de aseo como pañales, cremas, toallitas…disponemos de neceser en estampados Liberty London o Vichy. Van a juego con nuestros cambiadores y con el resto de accesorios de la colección.

Para objetos más pequeños, como el chupete, disponemos de mini neceseres. También en estampados Liberty London o Vichy y a juego con el resto de accesorios de nuestra colección.

Y para que nuestro peque guarde su bibe, juguetes o merienda tenemos unas bonitas mochilas o talegas. Todas ellas también con las telas que caracterizan a nuestra colección.

Más posts en nuestro Blog: