¿Qué necesita un bebé que nace en verano?

Regalos

Nacer en verano tiene muchas ventajas. Las mamás y papás pueden dar largos paseos con su bebé gracias a las cálidas temperaturas. También se puede alimentar al bebé al aire libre. No hay los grandes cambios de temperaturas que se produce en invierno con la calefacción…

Pero también crea muchas dudas. Ya seas madre o padre primerizo o estés buscando un regalo para ese recién nacido te preguntarás: ¿Qué necesita un bebé que nace en verano? ¿Qué ropa es la adecuada? ¿Debe ponerse un recién nacido gorro en verano?

La canastilla de un bebé que nace en verano

Aunque nazcan en verano, los bebés pierden rápidamente calor por la cabecita y suelen tener los pies fríos. Por ello siempre se debe añadir a la canastilla:

– Gorritos ligeros.
– Patucos calados o calcetines de algodón.
– Manoplas, si lo recomienda el médico.

La ropita de un bebé que nace en verano debe ser de tejidos naturales y transpirables, como el algodón y el lino:

– Camisetitas cruzadas de manga larga.
– Polainas o ranitas, dependiendo del tiempo que haga.
– Bodies cruzados de manga corta y larga.
– Pijamas tanto de manga larga como corta.
Sabanitas ligeras.
Arrullos ligeros.

Para salir de paseo mejor apostar por vestir al bebé por capas. Así será más fácil desvestirle si aumentan las temperaturas. Para verano mejor elegir conjuntitos de pantalón corto y camiseta de manga corta (o de manga larga, siempre teniendo en cuenta la temperatura ambiente). O vestiditos de manga corta.

¿Cómo regalar una canastilla para un recién nacido en verano?

Si estás preparando la canastilla de tu propio bebé o pensando en regalar una, puedes presentarlo todo en un bolso o maleta.

Nuestras maletas de maternidad tienen un tamaño ideal para guardar su canastilla y primera puesta cuando vayas al hospital, y cuando tu bebé crezca seguirá acompañándolo en sus primeras noches fuera de casa.

Y si quieres que ese bebé tan querido vaya a conjunto, puedes añadirle un cambiador, neceser y portadocumentos a juego. ¡No le faltará de nada!

Más posts en nuestro Blog: