Hoy os dejamos un post acerca de cómo cuidar las prendas de bebé de Les Piculins. Algunas mamis nos escribís consultándonos si se pueden lavar nuestras funditas, saquitos, bolsos, etc…la respuesta es: si, rotundamente SI.
¿Cómo son las prendas Les Piculins?
Uno de los motivos por los que no trabajamos con plastificados y polipiel, tejidos que aunque a corto plazo puedan parecer más limpios porque repelen las manchas, es porque a largo plazo acaban dando peor resultado con el handicap de que requieren lavados muy suaves para no dañarlos.
En les piculins trabajamos principalmente con tejidos en algodón o que contienen una alta proporción de él para que podáis lavarlo tanto como preciséis.
Por lo general bebés que van en capazo suelen ensuciar menos sus funditas, sobre todo si usáis gasitas o almohaditas protectoras para recoger su baba o cuando regurgitan.
Respecto a los que van en silla: si tu peque camina y usa zapatitos probablemente ensucie la parte de los pies cuando l@ sientas en la silla después de haber estado correteando. También los peques a los que les gusta comer mientras pasean en su silla, suelen ensuciar el embozo al rozarlo con las manitas.
Consejos de lavado para cuidar las prendas de bebé «Les Piculins»
Os dejamos nuestros consejos de lavado para que vuestras funditas luzcan impolutas:
Se pueden lavar en lavadora con el detergente hipoalergénico de tu bebé, al ser prendas con un alto contenido en algodón recomendamos poner a temperatura 30 º, con centrifugado medio.
Aconsejamos no usar secadora.
Para manchas resistentes, el remedio de nuestras madres: jabón verde antes de meter la prenda en la lavadora.
Para plancharlo no debéis presionar demasiado la prenda con la plancha para que el relleno no baje y siga estando borondito. Simplemente aplicar mucho vapor para suavizar las arruguitas.
¿Es necesario lavar las fundas antes de usarlas?
No es necesario. En nuestro taller tenemos mucho cuidado durante el proceso de confección y siempre antes de empaquetar cada prenda pasa por nuestro centro de planchado donde le damos mucho vapor para higienizarla.
Además las prendas pierden el “apresto” con el primer lavado y es una lástima que esto ocurra antes de que tu bebé y tú lo estrenéis.